Poemas documentales Guardería ABC

Noticias



Citan a ex funcionarios por caso ABC

Domingo 18 de Abril de 2010 13:01 Nathalia De La Rosa


 
Ex funcionarios de la pasada administración han sido llamados a declarar para que aporten elementos y pruebas que abonarán a la investigación del caso de la Guardería ABC, indicó Giovana Valenzuela Contreras. Como parte del equipo jurídico del Abogado Lorenzo Ramos Félix, que lleva el caso por parte de los padres de familia, informó que dentro del llamado se encuentra el ex director de Protección Civil Municipal, Roberto Copado, quien no ha acudido al Juzgado Primero de Distrito, a pesar de que la notificación se le ha enviado en dos ocasiones.
También se encuentra el ex Contralor del Estado, Ignacio Pinto Avelar, quien por primera vez es requerido. Gilberto Inda Durán, ex Secretario de Hacienda, debido a que el incendio que ocasionó que 49 infantes perdieran la vida, se originó en la bodega contigua propiedad de dicha dependencia.
El ex Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Willebaldo Alatriste Candiani es otro de los citados, él a diferencia de los anteriores ya se había presentado en la averiguación previa realizada por el Ministerio Público.
Quienes también han sido requeridos son el actual Comandante de Bomberos, Martín Lugo Portillo, empleados de la Secretaria de Hacienda, los propietarios del inmueble donde estaba construida la guardería y la bodega de la Secretaria de Hacienda, Cecilia Mendoza Bermudez y José Manuel Urquidez, éstos últimos no han acudido a las notificaciones que se les han hecho.
El ex gobernador Eduardo Bours Castelo no aparece en la lista de solicitantes a declarar, pues según explicó la Abogada, las causas que presentaron en coadyuvancia , es decir, los abogados de los padres de familia, no tuvieron el sustento necesario para que fuera citado a declarar.

Sobre este espacio

Observatorio ciudadano · Laboratorio poético.
Iniciativa de los participantes del Taller de Poesía Documental: Guardería ACB, impartido por Cristina Rivera Garza dentro del Programa de Escritura Creativa. Universidad del Claustro de Sor Juana

Seguidores